Las Serpientes Pitón verdes de árboles viven en zonas donde la mayoría de las personas nunca tendrán la oportunidad de verlas de cerca, ellas tienen matices y esto hace que llamen la atención, no se adaptan a vivir en cautiverio, pero muchas personas quieren tenerlas como mascotas porque son muy bellas, sin embargo en cautiverio se vuelven muy agresivas y pueden ser muy peligrosas.
Descripción de las serpientes Pitón verdes de árboles
El color de las Serpientes Pitón verdes de árboles es un verde lima que puede ser claro u oscuro, con un color crema en el vientre, además pueden tener un color amarillo en dependencia de donde vivan, por esta razón, a menudo se confunden con otras especies de serpientes, a veces tienen una coloración azul, ellas pueden ser de hasta 6 pies y medio cuando crecen.
Distribución de las serpientes Pitón verdes de árboles
Los principales lugares donde se encuentran estas serpientes son: Nueva Guinea, Indonesia, y la Península del Cabo York en Australia, sin embargo, hay muchas poblaciones pequeñas que han sido identificadas en otros lugares, ellas se mezclan muy bien con los árboles y esto hace que sea difícil saber cuántas de ellas están realmente allí, viven entre ellos, en regiones forestales, y en los pastos altos, en algunos lugares su hábitat ha sido destruida por la tala de los árboles.
Comportamiento de las serpientes Pitón verdes de árboles
Las Serpientes Pitón verdes de árboles pasan la mayor parte de su vida en los árboles, ellas se enrollarán alrededor de los mismos y pondrán la cabeza en el centro, y como ellas no se extienden, no parecen ser una serpiente, y esto sorprende las presas, son bien conocidas por morder cuando alguien las provoca, ellas se agitan fácilmente y son muy protectoras. Los machos se vuelven más agresivos cuando están en busca de hembras, las hembras se vuelven más agresivas cuando tienen huevos para protegerlos.
Dieta / Alimentación de las serpientes Pitón verdes de árboles
Los roedores, reptiles y otros pequeños seres vivos constituyen la mayor parte de la dieta de las Serpientes Pitón verdes de árboles, a menudo se menciona que consumen aves, pero esto no ha sido verificado. Los expertos han estudiado a estas serpientes en la naturaleza y han evaluado cuidadosamente el contenido de su estómago, y sobre la base de esos estudios no hay evidencia de que consuman aves.
Ellas muerden a sus presas y las apretarán a su alrededor hasta asfixiarlas de manera que no sean capaces de moverse ni de respirar, después abrirán la boca y se las tragarán. Estas serpientes pueden tomar días o semanas para digerir completamente los alimentos que consumen.
Reproducción de las serpientes Pitón verdes de árboles
Los machos pueden viajar largas distancias para encontrar compañía, las hembras no siempre estarán disponibles. El apareamiento es entre los meses de agosto y diciembre, los huevos se verán afectados desde noviembre hasta febrero, las hembras depositarán los huevos en los arboles para protegerlos, las pequeñas serpientes nacerán con un color amarillento y con manchas de color púrpura y marrón, la madre se mantendrá vigilante en el sitio donde están las crías para evitar las molestias de los depredadores, sin embargo, una vez que salgan de las conchas tendrán que cuidarse por sí mismas.
Mordida venenosa / peligro para los humanos
Mientras las Serpientes Pitón verdes de árboles muerden no transmiten veneno, sin embargo, es importante recibir atención médica después de una mordedura, para prevenir una infección, ellas no son lo suficientemente fuertes o grandes como para aplastar a una persona, pero han tratado de hacerlo.